Sunday, March 06, 2011

Sobre dos ruedas

                              
Las-Bicicletas/LA Opinión
""Más que nunca los conductores de Los Ángeles tendrán que acostumbrarse a compartir el camino con los ciclistas, quienes ahora tendrán un sistema de 1,680 millas alrededor de la ciudad que los conectará con centros de trabajo, educativos y de entretenimiento, y con la red de transporte colectivo.


El gobierno angelino, que siempre había dado prioridad a los coches, aprobó esta semana un plan maestro que construirá cuatro veces más ciclovías que antes. El viraje ocurre cuando el precio del combustible es actualmente de más de 4 dólares por galón.


La ciudad tiene 378 millas de vías exclusivas para ciclistas en distintos segmentos que, sin embargo, no están conectados. El compromiso es construir 40 millas anuales (el promedio actual es de 8 a 12 millas) para cubrir esos huecos y enfocarse en vecindarios marginados. """
Y es esta mucha mejora para la salud tambien.


"""Esto no es sólo para los que andamos por ahí sobre dos ruedas, es para todos", dijo Jennifer Klausner, presidenta de la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles. "Cuando se elige conducir una bicicleta estás mejorando el ambiente y la economía local; se reduce el tráfico y nuestra dependencia al petróleo, e incluso mejora la salud", añadió.



La presencia de ciclistas en esta ciudad se ha hecho notar con la crisis económica y el aumento del precio del combustible. Miles utilizan este medio de transporte para ir al trabajo, buscar empleo y asistir a la escuela. Se calcula que unos 250,000 niños montan una bicicleta en Los Ángeles cada día.



Con la ampliación de rutas especiales se ofrece mayor seguridad a los ciclistas, insistió Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal. "Esto es reimaginar la ciudad", dijo el funcionario.""

No comments:

Custom Search

Blog Archive