Sunday, October 03, 2010

"Legado latino en conquista del espacio"

Desde La Opinion:

""" El legado de los hispanos va más allá de la exploración de nuevas tierras en Estados Unidos desde hace casi cinco siglos y hoy en día también forma parte de la historia de la conquista del espacio.
Además de recorrer territorios inhóspitos y dar nombres a ríos, montañas o ciudades, los hispanos han vencido también todo tipo de obstáculos hasta graduarse de carreras como ciencias, matemáticas o ingeniería que les han abierto la puertas para conquistar sueños ambiciosos como llegar al espacio.

Sueños que en muchos casos empezaron ante el asombro de las imágenes del primer hombre en luna, o la curiosidad despertada por un logo entonces desconocido, como fue el caso del ingeniero Guillermo González, quien encabeza un grupo de ingenieros que trabaja en el diseño de sistemas de aborto de lanzamientos espaciales en el Centro de Investigaciones Langley, (LARC) de la NASA, ubicado en Virginia.

"Qué es eso, NASA", fue lo primero que preguntó a sus padres el ingeniero González, en su humilde vivienda en su ciudad natal de Ponce (Puerto Rico).

"Tenía once años y observé lo que luego supe era el logo de la NASA mientras veía la transmisión de las primera llegada del hombre a la luna y desde entonces quise dedicarme a las ciencias", explicó a Efe el ingeniero puertorriqueño.""""

No comments:

Custom Search

Blog Archive